martes, 26 de febrero de 2013

Nuestro Blog: PRESENTACIÓN

Este blog es redactado por alumnos pertenecientes al centro educativo SAFA Úbeda a razón del Día de Andalucía (28 de Febrero) 2013. Por tanto, las entradas aluden a nuestra Comunidad Autónoma.

Nuestra finalidad no es fomentar un nacionalismo andaluz; sino al contrario, destacar la diversidad cultural y lingüística española, promoviendo la consideración a todas las variedades culturales y, en concreto, la andaluza, que se siente, en determinadas ocasiones, poco respetada. Asimismo, optamos por conmemorar el papel que Andalucía representa en España, distinguiendo la relevancia de nuestra región dentro nuestra nación.

El blog se basa en información relativa a nuestra región y en enlaces de los blogs de las aulas de Secundaria del mencionado instituto, que cuenta con más de 2000 alumnos, pues es un liceo que oferta múltiples niveles educativos (desde infantil hasta magisterio), lo que le confiere ser el segundo centro educativo de la "Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia", también designadas con el acrónimo SAFA, con más alumnado de los 27 (después de la "SAFA San Luis" de El Puerto de Santa María). SAFA es una institución cultural y educativa privada sin ánimo de lucro. El organismo fue fundado en 1940, meses después del fin de la Guerra Civil Española, por el jesuita Rafael Villoslada Peula, con la finalidad de aportar formación a jóvenes que carecían de esta posibilidad en ese contexto económico y social deplorable. 

En la actualidad, SAFA ha establecido un concierto con la Junta de Andalucía, y continúa con su labor educativa, siempre apoyándose en principios religiosos y en valores cívicos. Se calcula que alrededor del 1% de la población total andaluza se ha instruido en algún centro de la Sagrada Familia.


 




-Redactor del presente blog: José Antonio Povedano Buitrago (4º C, tutoría de José Luis Redondo).

-Colaboradores/editores: Víctor Sánchez y José Miguel Navarrete. (4º C)

Asimismo, alumnado de 1º de Bachillerato y de 4º de ESO ha elaborado documentos referentes a la festividad andaluza, los cuales están publicados en este blog por medio de enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.